Solicitud de un Certificado Digital de Firma Electrónica  
 





Términos y Condiciones de Uso
de los Certificados Digitales de la FEJEM

  • Los Certificados Digitales de la Firma Electrónica Certificada del Poder Judicial del Estado de México (FEJEM) sólo podrán ser solicitados y autorizados a personas físicas, con independencia de que éstas sean representantes de personas morales públicas o privadas, [5.1 de las Políticas de la FEJEM].
  • Los documentos electrónicos y los mensajes de datos que cuenten con Firma Electrónica Certificada del Poder Judicial del Estado de México (FEJEM) producirán los mismos efectos que los firmados de forma autógrafa y, en consecuencia, tendrán el mismo valor probatorio que las disposiciones aplicables les otorgan a éstos [Artículo 5, fracción XII de la ley del gobierno digital del Estado de México].
  • Los Certificados Digitales de la FEJEM tienen una vigencia de dos años contados a partir de la fecha de emisión [Punto 5.4 de las Políticas de la FEJEM].
  • La Llave Privada del Certificado Digital de la FEJEM, así como el medio en donde se encuentra almacenada, deberán estar bajo el estricto control y responsabilidad de su titular [Punto 1.4 de las Políticas de la FEJEM].
  • Se podrá renovar el Certificado Digital dentro de los treinta días anteriores a su vencimiento, de acuerdo al procedimiento establecido en las Políticas para la obtención y uso de la Firma Electrónica Certificada del Poder Judicial del Estado de México (FEJEM), así como para la operación de su infraestructura tecnológica, y en el manual de usuario respectivo [Punto 5.2 de las Políticas de la FEJEM]
  • En caso de extravío de la Llave Privada del Certificado Digital de la FEJEM o del dispositivo en donde se encuentra almacenada, es necesario revocarlo, por seguridad para su titular y solicitar uno nuevo.
  • El usuario podrá revocar su Certificado Digital de la FEJEM en cualquier momento desde la página web http://registrofirma.pjedomex.gob.mx. Para ello, deberá proporcionar su CURP y Clave de Revocación [Punto 5.3, primer párrafo de las Políticas de la FEJEM].
  • Si no cuenta con su clave de revocación deberá acudir personalmente ante cualquier módulo de enrolamiento de la Unidad de Certificación que le emitió el Certificado Digital de la FEJEM y presentar un escrito en donde señale su CURP y manifieste la solicitud de revocación del Certificado Digital que le fue emitido [Punto 5.3, segundo párrafo de las Políticas de la FEJEM].
  • Un Certificado Digital de la FEJEM también podrá ser revocado por muerte de su titular o por diversa causa que encuentre sustento en una disposición general, así como por la duplicidad de su Llave Pública con la de un diverso Certificado Digital emitido por el Poder Judicial del Estado de México [Punto 5.4, quinto párrafo de las Políticas de la FEJEM].
  • Una vez revocado el Certificado Digital de la FEJEM no podrá ser utilizado, por lo que si el interesado requiere de otro, tendrá que solicitarlo de nueva cuenta [Punto 5.4, último párrafo de las Políticas de la FEJEM].

Políticas de la FEJEM: Políticas para la obtención y uso de la Firma Electrónica Certificada del Poder Judicial de la Federación (FEJEM), así como para la operación de su infraestructura tecnológica.

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Aviso de Privacidad simplificado para el Uso de la
Firma Electrónica Judicial del Estado de México (FEJEM)

Con fundamento en los artículos 6, apartado A, fracciones II y V, 16, segundo párrafo de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; 5, fracciones I, II, III y IV de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de México; 30 y 31 de la Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de los Sujetos Obligados del Estado de México y Municipios, se hace de su conocimiento el aviso de privacidad simplificado del Sistema de Datos personales denominado "Firma Electrónica Judicial del Estado de México (FEJEM)".

  1. Responsable. El Poder Judicial del Estado de México tiene el carácter de “responsable” en el tratamiento de los datos personales recabados.
  2. Finalidad del tratamiento de sus Datos Personales. Sus datos personales serán utilizados exclusivamente para generar su Firma Electrónica Judicial del Estado de México (FEJEM), con la que usted podrá dar certeza y validez a las documentales generadas y transmitidas a través de medios electrónicos, produciendo los mismos efectos jurídicos que una firma autógrafa en los Sistemas habilitados para tal efecto.
  3. Transferencias de sus Datos Personales. Se informa que no se realizarán transferencias de datos personales, salvo aquéllas que sean necesarias para atender requerimientos de información de una autoridad competente, que estén debidamente fundados y motivados, en términos de los artículos 66 y 67 de la Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados del Estado de México y Municipios. De conformidad con lo establecido en el artículo 62 de la citada ley, no se consideran transferencias las remisiones, ni la comunicación de datos entre áreas o unidades administrativas adscritas al Poder Judicial del Estado de México en el ejercicio de sus atribuciones.
  4. Mecanismos y medios disponibles para manifestar su negativa para el tratamiento de sus datos personales para finalidades y transferencias que requieran de su consentimiento. No existen mecanismos para que manifieste su negativa para la finalidad y transferencia, no obstante lo anterior, usted puede ejercer su derecho de oposición de datos personales en los términos previstos por el artículo 103 de la Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados del Estado de México y Municipios.
 
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