Preguntas y respuestas



¿Qué documentos requiero para tramitar mi Fejem?

Se requiere en original:

  • Identificación Oficial con fotografía (Ine o pasaporte vigentes)
  • Curp actualizado
  • Comprobante de domicilio vigente no mayor a tres meses (no necesariamente que tenga la misma dirección que el Ine).

En el caso de ser abogados:
Cédula profesional de Licenciado en derecho para cuenta de Tribunal y correo electrónico.
En caso de servidores públicos:
Gafete o Identificación Institucional oficial y vigente. (Únicamente para generar Tribunal y correo electrónico Institucional).

¿Qué es el WebSocket y por qué no lo puedo instalar?

Es un componente que le permite avanzar en los pasos siguientes en la solicitud de firma electrónica, una de las razones principales por lo que no le permite generar la instalación debido a que su equipo no se encuentra actualizado.

¿Cómo tramito mi Fejem y agendo la cita?

Se debe ingresar a la página fejem.pjedomex.gob.mx, selecciona la opción de obtener firma electrónica, acepta términos y condiciones, después da clic en la opción solicitar, posteriormente se descargará el programa denominado "WebSocket" y se instala.


Una vez que ya está instalado el programa WebSocket, ir al paso 2, a continuación se ingresa el correo electrónico del solicitante (por cada solicitante debe existir un correo electrónico), capture los datos del solicitante como se encuentran en su documento CURP luego se crea la contraseña de firma (clave acceso a llave privada y de revocación, debe contener al menos ocho caracteres; es decir letras mayúsculas minúsculas, números en el orden que se elija), guarde el archivo .key que conforma una parte de la firma, posterior a ello, adjunte comprobantes de identificación oficial (ine, ife y pasaporte vigente) CURP, y comprobante de domicilio, todo ello en formato PDF en archivos independientes cada archivo debe ser menor a 750 kb, selecciona fecha de su cita y guarda su comprobante, un día antes de la cita agendada se le hará llegar un link de acceso a una tele presencia con la cual se dará fin a su trámite de firma electrónica.

¿Porque al agendar la cita me marca error al momento de subir los documentos?

Atendiendo su petición, y observando el error que adjunta, comentamos que para poder continuar con su trámite, sus archivos deben estar en formato PDF con un tamaño por archivo menor a 750 kb, de lo contrario marcará error y no le permitirá continuar, empero, con ese mismo registro usted puede ingresar a la página fejem.pjedomex.gob.mx solicitar firma y en el apartado que dice agendar cita dar clic, proporciona su CURP y su contraseña con lo que le permitirá concluir su cita, o bien empezar de nuevo, generar otro requerimiento y realizar todo el proceso. Si usted quiere comprimir, reducir el tamaño de sus archivos en esta página lo puede realizar, o bien digitalice nuevamente sus documentos, pero deben ser de un tamaño menor a 750 kb, por archivo https://www.ilovepdf.com/es/comprimir_pdf.


No puedo agendar cita me marca día inhábil.
El error se debe a que ya no hay citas disponibles en la fecha y oficina solicitada,
sin embargo podrá seleccionar otro día u otra oficina.

¿Cómo se llevara a cabo a cita en tele presencia, me hacen llegar algún archivo?

Todas las citas agendadas serán atendidas en línea, ya que en ninguna oficina de Atención se encuentra otorgando servicio, por lo que se le hará llegar un correo electrónico un día antes de la cita agendada (Normalmente se envían en la tarde) con el link de acceso a la tele presencia donde será atendido por un agente certificador calificado y culminará su trámite.

¿Qué servicios se otorgan al momento de llevar a cabo la cita?

  • Se otorgará la firma electrónica (Fejem)
  • Tribunal electrónico (para todas las materias)
  • Correo electrónico institucional para recibir notificaciones.

¿Cómo uso la Fejem, el Tribunal Electrónico y el correo Institucional?

Todos los lunes a las 5 de la tarde se realiza una capacitación virtual para el uso de las plataformas, para inscribirse enviar correo electrónico a direccion.tecnologias@pjedomex.gob.mx solicitando registro al curso, en la confirmación del acceso a la capacitación se hará llegar el enlace correspondiente.

¿Está vinculada la Fejem, con el SAT, para cobrarnos impuestos?

No, la Fejem es autónoma e independiente de las demás firmas particulares e Institucionales.

¿En dónde se encuentra regulado el trámite de la Fejem?

En la circular 89/2021 de fecha 08 de noviembre de 2021, entrada en vigor 09 de noviembre del mismo año (Visualizar circular).

¿Ya tengo mi firma, eso quiere decir que ya puedo ver todos los expedientes?

No, es importante precisar que de acuerdo a la circular 26/2019 debe promoverse ante el Juzgado que conoce el asunto el acceso electrónico al expediente que requiere ya sea en oficialía de juzgado o mediante el Tribunal electrónico, una vez que sea autorizado por el órgano jurisdiccional competente ya se estará en posibilidad de revisarlo por internet y en su caso promover en línea.(Visualizar circular).

¿Cuáles son los servicios que ofrece el Tribunal electrónico en el tiempo de pandemia?

Son diversos servicios los que se otorgan entre ellos Generar expedientes electrónicos, recibir promociones virtuales, notificaciones, de acuerdo al contenido de la circular 04/2021. etc… (Visualizar circular 04/2021).

¿Por qué debo realizar mi trámite de solicitud de Fejem únicamente con mis datos personales?

Porque se trata de un trámite de carácter personal con trascendencia legal y que además solo puede ser usada por el interesado.
Lo que se encuentra estipulado en la circular 89/2021. (Visualizar circular)

¿Cómo sé que debo renovar mi firma y como puedo renovarla?

Usted sabrá cuando se deberá renovar ya que le llegará un correo electrónico de renovación con 30 días de anticipación, posteriormente debe de seguir los pasos que menciona el manual de renovación.
El procedimiento es:

¿Cómo revoco mi firma electrónica?

Para revocar su firma electrónica se requiere que llene el documento anexo a con sus datos de firma electrónica lo imprima firme, escanee y lo envié con copia de identificación con fotografía a este correo electrónico en formato PDF, para con ello revocar sus archivos de firma electrónica y usted esté en posibilidad de tramitar una nueva firma electrónica, o bien ingresar a la página http://fejem.pjedomex.gob.mx/Solicitudes.aspx ir al apartado de revocar firma electrónica digita su CURP y contraseña que usted creó para revocar, con lo cual usted estará en posibilidad de realizar la solicitud de una nueva firma electrónica, en esta misma página. (Visualizar Formato de Revocacion.pdf).

¿En qué caso debo de revocar mi firma electrónica?

  • En el caso de que se extravíen los archivos que la integran
  • Cuando consideramos que se puede hacer mal uso de la misma
  • Cuando ya no contemos con la contraseña de llave privada
  • Por muerte del titular.
  • Resolución administrativa o judicial que lo ordene.
  • Por error en la emisión del certificado

¿Puedo recuperar mis contraseña o los archivos que la integran?

Atendiendo su petición le informo que no hay manera de recuperar su contraseña y/o archivos de firma electrónica (.key y contraseña las genera usted antes de agendar cita, las genera en su computadora), por lo que deberá solicitar la revocación de su firma llenando la solicitud de revocación que le adjunto, imprimirlo, firmarlo en autógrafo escanearlo en formato PDF y hacerlo llegar a esta misma cuenta de correo para que se le revoque su firma y se pueda generar una nueva en consecuencia.

¿Cómo funciona la notificación electrónica?

El Juzgado realiza la notificación electrónica cuando el interesado ha señalado su correo electrónico institucional de acuerdo a lo previsto en el artículo 1.174.1 del Código de procedimientos Civiles para el Estado de México vigente.



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v.1.0.14